ERESARGI

Lugar: Casa de Cultura de Villabona
Cuándo: Lunes y miércoles de 19:30 a 21:30

Teléfono (whatsapp):  (+34) 658 72 06 64.
Email: eresargi@eresargi.eus

¿Quieres cantar con nosotros?

Presentación: Eresargi adultos

En Noviembre del año 1985 y tras una convocatoria popular surgió la Coral Eresargi. Desde sus inicios la dirige Juan Mari Iparragirre. Desde entonces muchos han sido los Villabonatarras que han cantado en esta Coral, actualmente la forman entre 20 y 25 mujeres y hombres.

Disfrutar de la música, aprender y divulgar el placer de cantar son uno de nuestros principales objetivos, por ello nuestro repertorio se compone de estilos y autores de lo mas variado que resulten atractivos para el publico y que se adapten a nuestras características: Música profana, religiosa, folklore, música contemporánea…

Desde el punto de vista de la formación Coral hemos participado en talleres de formación entre otros con los directores Juncal Guerrero, Imanol Elizasu y Xabier Sarasola

Para la Coral Eresargi es de suma importancia trabajar en nuestro pueblo, Villabona. Mantenemos una participación activa ofreciendo varios conciertos al año muchas veces con la participación de otros grupos: la banda de música, el grupo de cámara de la escuela de música o el grupo de baile Oinkari entre otros.

Durante nuestra dilatada andadura también han sido numerosos los conciertos ofrecidos tanto en Euskal Herria como en La Rioja: Oiartzun, Irura, Zizurkil, Aduna, Donostia, Loiola, Urnieta, Ikaztegieta, Andoain, Biarritz, Navarra, Cuzcurrita son unos pocos ejemplos.

Es de resaltar el concierto que ofrecimos con el cantautor Mikel Urdangarin y con los grupos Korrontzi por un lado y por el otro el ofrecido con Juantxo Zeberio y su grupo con un concierto de Jazz Coral, así como los ofrecidos con el grupo Puro Relajo y la colaboración con el cantautor Benito Lertxundi.